BLOG

Aquí podrás encontrar todo tipo de artículos periodísticos: cultura, opinión pública, humor, y reflexiones.

Si tienes algún comentario escríbelo al final del blog especificando el tema del que desees opinar...

 

El saco de plumas

 

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

 

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".



El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas. 

 

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", 

a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas". 

 

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.



Al volver, el hombre sabio le dijo:


"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

LA CUERDA

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima.

Obscureció, la noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada.
Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas cada vez más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón tan fuerte que casi lo parte en dos...

¡SI!, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar:

"AYUDAME DIOS MIO..."
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
"¿QUE QUIERES QUE HAGA HIJO MIO?"
"Sálvame Dios mío"
"¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?"
"Por supuesto, Señor"
"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..."
Hubo un momento de silencio y quietud.  El hombre se aferró más a la
cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda...
A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO...

¿Y tú? ¿Qué tan confiado estas de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?

 

www.leonismoargentino.com.ar

¿CÓMO ES LA CULTURA MEXICANA?

Dado que en el trascurso de la historia de México se han suscitado hechos que marcaron en gran medida la sociedad Mexicana, nuestra cultura también ha sufrido cambios, algunos paulatinos pero otros fueron muy drásticos, como ocurrió en la época de la conquista.

La cultura Mexicana en general, es en realidad un mosaico de culturas, ya que podemos encontrar gran cantidad de pueblos con costumbres y tradiciones muy diferentes, lo que hace a México un país con contrastes muy marcados en sus diferentes regiones.

México es una nación rica, ya que cuenta con gran cantidad de recursos naturales, por su posición geográfica, cuenta con variados ecosistemas lo que permite que las relaciones del hombre con la naturaleza sean distintas y por lo tanto que las culturas que se desarrollan en cada región tomen diferentes formas en los elementos que la integran, además de permitir que los factores sociales de cada una de las cultura, se modifiquen dependiendo del medio en donde se desenvuelvan cada una de ellas.

Por ejemplo en la región sur de México, que es más fértil que la región norte, la alimentación es más variada ya que hay más producción de alimentos (aunque con el desarrollo del comercio y la tecnología, se ha podido redistribuir la producción y ha llegado a lugares en donde anteriormente era difícil su consumo). También la alimentación difiere de la región centro (que está basada en alimentos de origen animal y leguminosas) a la que existe en la región costera (basada en mariscos, en su mayoría). La forma de vestido también es heterogénea, como sucede en la zona de las sierras de Chihuahua, que el vestido de los diferentes pueblos indígenas tiene que ser construido con materiales que los protejan del intenso frío del invierno, contrastando con la región de Veracruz que el vestido es delgado y de colores claros, por el calor y el agudo sol.

Y por lo tanto, al ser un pueblo con gran diversidad cultural, México también cuenta con otros elementos que se integran y que enriquecen aún más su cultura, como lo es la lengua, la religión, la educación entre otros.

En el mundo existen aproximadamente 4,000 lenguas, de las cuales más de 200 se hablan en México, pero solo 65 son reconocidas oficialmente.

La religión Católica es la predominante en nuestro país, fue establecida con la llegada de los españoles, aunque algunos pueblos indígenas conservan dioses del antiguo México mezclados con creencias Católicas. También existen otras como el judaísmo, mormones y testigos de Jehová.

En la educación, se han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, enfocado a la globalización y a la competitividad, pero estas reformas se han quedado cortas, puesto que no podemos seguir ocultando el nivel de analfabetismo de hoy en día.

En lo que a ciencia-tecnología se refiere, y en una visión general, México, como un país en desarrollo, tiene la necesidad de importar tecnología y bienes de consumo, lo cual genera costos muy elevados. Nuestro Gobierno debe invertir para motivar y sacar adelante, por sí mismo, el poderío intelectual que tiene México.

Entonces, como la forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del periodo colonial, la mayoría de la población, ha sabido preservar sus costumbres y ha formado un sentimiento de identidad que va más allá de la influencia política de otros países.

Los valores, la unidad familiar, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad, son otros aspectos importantes que permiten que México sea, a pesar de todos los problemas en el mundo, una nación fuerte, que ha superado conflictos e incidentes y que siempre mantiene la esperanza de ser un país sobresaliente y estar a la par de otros que han alcanzado un gran de nivel de desarrollo.

                                                                                   Por: José Eduardo González

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    leslie arenas (lunes, 23 noviembre 2009 21:42)

    ola lalo
    eaea ke intherezanthe
    pues felicidades
    kuidathe
    chao

  • #2

    veRooNiCaa (miércoles, 09 diciembre 2009 22:26)

    ahha
    ese lalo se las echa buenas....
    jajjaa
    lalithoo cuidathee
    me gusto mucho la pagina esta muy padre
    vamos a huajimic estas vacaciones!!!!

  • #3

    polanco (domingo, 10 enero 2010 19:14)

    me da guato q ay frutos
    en el lugar donde vivi un buuen tiempo y q aora voy de visita bueno
    felicidades a las personas q lo elaboraron porq les informo q asta estados unidos se abierto esta pagina

  • #4

    Julian Pacheco (domingo, 31 enero 2010 19:31)

    Hola sobrino ya vimos tu pagina aqui en moreno valley vamos a decir que por ahorita esta bien pero!!!!!!!!! le falta un poco mas de trabajo so ponte a trabajar por ya paso el 21 de octubre hace casi 4meses actualisate joven jajaja no vemos en huajimic en unos dias cuidate!

  • #5

    Mozzer Pacheco (martes, 02 marzo 2010 22:10)

    Saludos a todos los Pacheco's desde Amsterdam

  • #6

    Diana Nuño (domingo, 14 marzo 2010 23:29)

    ¡hola! benja somo sus amigos de coyula nos da mucho gusto saber que vive en un pueblo muy bonito que aunque no podamos ir ya conocemos ese pueblo por fotografias felises fiesta y los fuegos artificiales van por mi cuenta!!!

  • #7

    AMERICA CALVILLO (viernes, 19 marzo 2010 22:04)

    0OLAA LALOOO QUE PARE LA PAGINAA ME ENCANTO
    SIGUE ACTUALIZANDOLAA ....
    BUENO SOLO QUERIA SALUDARTE CUIDATE MUCHO
    ESPERO VERTE PRONTOO........
    AAAA... Y PON UN NUMEOR DE TEL DEL HOTEL PORQUE
    SEGUIDO ME PREGUNTAN JEJE.....

  • #8

    Oscar G. Sànchez (miércoles, 07 abril 2010 07:49)

    Hola Lalo y toda la gente de huajimic. kiero decirles que ya estamos trabajando en el video de las fiestas patronales de Huajimic 2010 en la celebraciòn de sus 400 años. muy pronto podran ver el video en la pagina www.powermedia.com.mx
    esten pendientes!!!

  • #9

    juan carlos hernandez (lunes, 19 abril 2010 13:47)

    que tal ex compañeros de la justo sierra ya que de grupo no
    pero aun los recuerdo pues me dio mucho gusto saber que huajimic va saliendo adelante por gente como nosotros y pues a seguir actualizando la pagina saludos a todos desde tijuana baja california

  • #10

    jacinto gonzalaz (domingo, 02 mayo 2010 14:38)

    saludos para cuca de parte de jacinto gonzalez el borracho de kentucky y un saludo para el "toya bullito" esa naika rromero.

  • #11

    jacinto gonzalez (domingo, 02 mayo 2010 14:48)

    saludos para el chikitongo el latin lover de huajimic kieguace el narri compa no se aquite siga levantando pesas y que no falte la caguama

  • #12

    nayelli dela rosa ramos (miércoles, 11 agosto 2010 01:25)

    la neta huajimic es un lugar super kurada noesun lugar muy turistico ke digamos perotiene sus enkantos la verdad merece ke lo konoscan les va ha gustar demasiado

  • #13

    anahi veronica arellano (jueves, 21 octubre 2010 16:25)

    hola talves no te acuerdes de mi soy la hija de tu padrino polo a mi papa le gustaria saver de ti y de tus papas

  • #14

    Erick De La Torre (jueves, 18 noviembre 2010 18:47)

    Meda mucho justo poder ver fotos de Huajimic y todas las fiestas y celebraciones que de chico disfrute. Sigele Lalo con tu gran esfuerso, Saludos a La Familia Gonzalez de parte de Carmen Gonzalez Arteaga que en paz descanse.

  • #15

    Gamaliel Bugarin A (sábado, 27 noviembre 2010 19:28)

    BONITAS FOTOS PERO ME GUSTARIA QUE PUSIERAS TAMBIEN MAS DE LA IGLESIA AHORA QUE LE ESTAN PONIENDO LA CANTERA. NOSOTROS TENEMOS EL CLUB DE HUAJIMIC EL CUAL USAMOS PARA RECAUDAR DINERO PARA ESTA OBRA ......PADRE CONTESTE SU TELEFONO ....HO Y TENEMOS UNA RIFA EN SAN JOSE CAL. CON ESTA RIFA COMPLETAMOS LO DE LA CANTERA DE LA IGLESIA NESITAMOS SU AYUDA Y ALAS PERSONAS QUE AN COPERADO GRACIAS....

  • #16

    misael (miércoles, 09 marzo 2011 21:19)

    t las avientas buenas
    lalo pero pon unas
    mas divertidas para
    la otra
    cuidate lalo

  • #17

    blanca (sábado, 02 julio 2011 11:03)

    felicidades por su pag, saludos a la familia gamboa mora

  • #18

    blanca rostell (sábado, 02 julio 2011 11:25)

    me podria dar informacion del MVZ Efren Gamboa Mora se lo agradecere. saludos